El Jardín Morelos, Colindante con el Palacio de Cortés durante muchos años fue conocido como el Jardín de los Héroes, también se le conoce como El Zócalo o La Plaza de Armas.
En 1908, el gobernador porfirista Pablo Escandón mandó derribar el Mercado Colón para que la ciudad contara con una plaza central. A partir de entonces, ésta ha sufrido modificaciones constantes, la última de ellas fue en julio de 1992, cuando el Arquitecto Felipe Jardel rediseñó la plaza tal como ahora la conocemos.

En dicha plaza, fue ubicado el llamado "morelotes", la estatua de José María Morelos esculpida por José María Olaguibel, después de ser removida de la plazuela al sur del Palacio de Cortés. En 1999 se construyó el Reloj del Milenio, para conmemorar la llegada del año 2000.
Aquí el visitante podrá encontrar los tradicionales antojitos mexicanos, como los esquites y elotes; los chicharrones; las palomitas de maiz, además de los raspados de sabores, globlos de brillantes colores para los pequeñines que corren a lo largo de la plaza tras las palomas y artistas callejeros.


En el lado Oriente de la Plaza, por las tardes de los fines de semana, se arma un ambiente de fiesta, con el grupo de la tercera edad que baila al son del Danzón y la música de Enrico, el organizador de estas verbenas en el zócalo.