Búsqueda personalizada
inicio / Tips de viaje / Contáctenos
 

NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE
Envíanos tus datos y te contactaremos lo antes posible

Nombre completo:

Teléfono con clave lada:

email:

Ciudad:

Confidencialidad absoluta

 

Ocotepec

Convento de Ocotepec, Siglo XVI Ayudantia Municipal de Ocotepec
Ocotepec, es uno de los m ás tradicionales barrios de Cuernavaca, está ubicado al nor-oriente de la ciudad, justo donde inicia el camino a Tepoztlán, en él se encuentra el ex-convento del Divino Salvador, antiguo convento del siglo XVI, en Ocotepec es posible vivir una de las tradiciones más bellas de nuestra tierra, el tradicional Día de Muertos, durante los días previos todo el pueblo se prepara para la festividad, que resulta una experiencia imborrable.
Los fines de semana en Ocotepec son simplemente espectaculares, nuestra vista no alcanza para cubrir toda la oferta turística de la zona.
En el trayecto de la calle Hidalgo, la principal del pueblo, podremos adquirir bellas piezas de artesanías en barro, piedra y madera, sobre todo muebles rústicos a excelentes precios.
Las carnitas, la barbacoa y la cecina, son el platillo principal para un buen almuerzo o comida en este bello lugar, así que anímese y el próximo fin de semana los esperamos en Ocotepec.

Antiguo Convento del Divino Salvador, Siglo XVI
Inició su construcción en 1536 y se terminó en 1592.
El templo es de una sola nave de cañón corrido, con apoyos interiores orientada su fachada hacia el poniente, muestra contrafuertes en su exterior, algunas almenas y torre al sur. A la derecha del templo, se puede observar los inicios de lo que pudo ser un claustro, aunque nunca se terminó.
Tiene un bien delimitado atrio, con su barda perimetral con almenas y una cornisa de piedra que denota su antiguedad.

Costumbres y Tradiciones
Las tradiciones en Ocotepec están muy arraigadas, están las fiestas de los cuatro barrios (Candelaria, Dolores, Ramos y la Santa Cruz), además de la del Divino Salvador, con grandiosas celebraciones como los días de muertos que se inician desde el 18 de octubre “día de San Lucas”, con previo novenario. El 1 y 2 de noviembre hay velada y grandiosas ofrendas desde el mediodía del 31 de octubre. La Semana Santa es otro de los grandes festejos en Ocotepec, con la escenificación de la pasión de Cristo, así como el domingo de Ramos, el día de la Candelaria y el 12 de diciembre.

 

 

Consulta la Guía Turística
en formato electrónico (PDF)

Guia Turistica de Morelos...

Unete a Facebooksíguenos en twitter Ve nuestros videos en YouTube

©2012 ZMOT Proyect. Todos los Derechos Reservadosarturogonzalez17@yahoo.com.mx
web counter
visitantes desde 2006
 
Unete a Facebook Visita nuestro canal Youtube y disfruta de videos turisticos de Morelos Siguenos en Twitter